Nacional


TC dio a conocer fallo sobre control preventivo de identidad: está acorde a la ley

CONTEXTO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un empate que fue decidido por el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Carmona, el control preventivo de identidad fue declarado acorde a la ley.

La revisión fue pedida por el presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade a través de un téngase presente, con el que buscaba que este punto de la ley corta antidelincuencia fuera rechazado.

Ante el fallo de TC, Andrade se mostró conforme con el resultado y aseguró que será acatado.

Por otro lado, el jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, dijo que la decisión dejó abierta la puerta al abuso de poder de las policías.

Otro de los impulsores de llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional, el diputado Leonardo Soto, agregó que independiente del fallo, sigue creyendo que el control preventivo de identidad es inconstitucional.

El único punto que fue declarado inconstitucional en la petición, es el que sancionaba a los fiscales si incurriesen en omisiones injustificadas o erróneas, el cual fue considerado vago.

Fallo del TC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados