Cuando Cartoon Network estrenó el episodio “La lección de Johnny” en la cadena televisiva infantil, muchos de sus televidentes, hoy adultos, no divisaron de forma directa el potente mensaje que CN quería transmitir con su carismático personaje rubio y de gafas negras.

Hoy, 14 años desde su estreno, este capítulo revive entre las redes sociales, siendo aplaudido por los mismos televidentes que lo vieron en su lanzamiento, quienes valoran el mensaje transmitido que sigue potente hasta hoy.

Para quienes no lo conocen, Johnny Bravo es una serie de dibujos animados que fue transmitida entre 1997 y 2004. Su protagonista, Johnny, era caracterizado por su enorme ego, narcisismo y coquetear con todas las mujeres que se pasaban por su camino.

Si bien gran parte de los episodios intentaban dejar una lección para su protagonista, la de este capítulo de casi 12 minutos, pretendió entregar una enseñanza tan o más valiosa que las demás.

En el capítulo, Johnny intenta conquistar a Madame Voilas, una mujer que trabaja leyendo las palmas y el tarot. Apenas el rubio entra y comienza a molestarla, la tarotista despacha a Johnny de su oficina, pero éste parece no entender su directo mensaje.

Johnny Bravo
Johnny Bravo

Ante tal fastidio, Voilas decide hechizar al protagonista para darle una gran lección. “Presiento que piensas eres un hombre sin igual, un galán que todas aman, cuyo propósito es molestar a las mujeres”, comienza la mujer a lo que Johnny responde: “¿Me lo puedes repetir? Porque sólo oí ‘bla,bla,bla, mujeres"”.

Lo anterior terminó por enojar a la mujer y se convence de su hechizo: “Ya no serás un terrible dolor de cabeza para todas ellas. ¡Ahora te voy a transformar en una mujer!”.

“Como mujer aprenderás lo que es ser una mujer y lo que se siente soportar a muchos e incontables e insoportables estúpidos hombres que, como tú, creen que son un regalo de Dios para una mujer”, culminó.

Al siguiente día Johnny se convierte en mujer y enfrenta “la otra cara de la moneda” de su vivir diario.

Revisa aquí el aplaudido episodio:

Cabe señalar que el capítulo volvió a viralizarse el fin de semana después que una usuaria tuiteara un trozo de la canción.