¿encontraste un error?
avísanos

5 cosas que lentamente pueden matar tu relación, según expertos

0VISITAS
Wyatt Fisher (CC) Flickr

Publicado por

Son muchos los factores los que pueden influir en el final de una relación, siendo las infidelidades una de ellas.

No obstante existen muchos otros -de las que se habla menos- que también pueden llevar a que un matrimonio se derrumbe. Es importante prestar atención a estos, ya que si bien en un primer momento pueden parecer actos sin importancia, con el tiempo se pueden transformar en un verdadero problema.

A propósito de este tema, el periódico norteamericano The Huffington Post elaboró un listado con 5 cosas que lentamente pueden matar tu relación, las que pasamos a revisar a continuación.

1- Dejar de lado a las amistades

Pasar tiempo junto a tu pareja es sumamente importante, no obstante no deben dejar de socializar con las amistades que cada uno tenga.

Ryan Howes, psicólogo de Pasadena, California, sostiene que cada miembro de la relación debe tener su propio espacio para salir con sus amigos. “Es muy importante para ambos construir y sostener amistades”, comentó Howes.

“A través de sus amigos podrán obtener nuevas experiencias, perspectivas y apoyo que de hecho pueden mejorar la relación. Necesitan tener confidentes fuera de la relación”, agregó.

2- Subestimar la necesidad de contacto

Debra Campbell, psicóloga y terapeuta de pareja de Melbourne, Australia, indicó que aquellas parejas que rara vez tienen encuentros íntimos, o que han llegado al punto de tener relaciones sexuales sólo en ocasiones puntuales (aniversarios, cumpleaños o vacaciones) pueden estar teniendo un problema.

Lee también El rasgo en común entre las parejas que tienen una buena vida sexual

“No necesitan tener sexo todos los días, pero algún tipo de caricias o actitudes eróticas son importantes en una relación”, precisó. “Puede ser un toque mínimo, no siempre se trata de orgasmos”, añadió.

En aquellas relaciones que llevan mucho tiempo, Campbell indica que es necesario que cada uno de la pareja le recuerde al otro lo mucho que lo desea.

3- Relacionarse con parejas que sean mala influencia

Tal como anteriormente mencionamos la importancia de tener amigos, los especialistas recalcan que es vital alejarse de aquellas amistades que puedan afectar negativamente en la relación.

“Las acciones de tus amigos influyen activamente en tu matrimonio, ya sea si te das cuenta o no”, comentó Laura Heck, terapeuta de matrimonios y familia de Salt Lake City, Utah.

La experta asevera que es mejor alejarse de aquellas parejas que constantemente se quejan uno del otro, o que cometen actos de infidelidad, ya que son relaciones “tóxicas” que incluso pueden generar cambios en tus hábitos.

4- No ayudas en la limpieza del hogar

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alberta, reveló que las parejas que se dividen las labores en la casa de manera equitativa, tienen relaciones sexuales más placenteras y en mayor frecuencia. El trabajo duró 5 años y contó con la participación de 1.338 parejas alemanas.

“Cuando los hombres reportaron hacer una contribución justa al trabajo doméstico, la pareja experimentó encuentros sexuales más frecuentes, y cada uno reportó mayor satisfacción sexual un año más tarde”, comentó el Doctor Matt Johnson, quien lideradó la investigación.

5- No se sientan a conversar sobre la relación

Para que la relación se mantenga sana es esencial que exista una muy buena comunicación, y que no se limite sólo a preguntas como “¿cuáles son tus planes para el fin de semana?”.

“Tener conversaciones intencionales sobre la relación significa hacer preguntas más profundas y abiertas como por ejemplo: ¿Qué hicimos bien como pareja hoy? ¿Cuál fue el momento en que te sentiste más conectado conmigo?”, explicó Liz Higgins, terapeuta de parejas de Dallas, Texas.

Si bien la experta reconoce que en un comienzo este tipo de conversaciones podrían ser algo incómodas, con el paso del tiempo comprenderán su valor.

URL Corta: http://rbb.cl/ev6t