En gustos no hay nada escrito, es por ello que cada cierto tiempo aparecen modas que algunos idolatran y otros desprecian. La última de ellas son los llamado botines Witch, una tendencia que los expertos aseguran que llegó para quedarse.

Los witch son botines con cordones, llamados así por el calzado que usaban las brujas en películas o cuentos. Es más, muchos crecieron asociando ese tipo de botín a aquellos personajes.

Dream colour ♥️ the Becca in chocolate brown suede #ByFarShoes

A post shared by by FAR (@byfar_official) on

Las influencers, cuyo estilo se caracteriza muchas veces por el vintage, son la más vulnerables a obsesionarse con este tipo de calzado, pues suele ser un amor a primera vista.

La modelo, it girl y presentadora de televisión británica Alexa Chung es una de ellas. Su firma ya cuenta con esta tendencia e incluso ella misma decidió lucir un par en octubre del año pasado en su cuenta de Instagram, por supuesto de inmediato fueron cientos de mujeres las que decidieron copiarle el look.

McHating it @at_clara

A post shared by Alexa (@alexachung) on

Alexa es una reconocida trendsetter, y gracias a ella, veremos estos botines en nuestro próximo otoño-invierno 2018. Sin embargo, no sólo Chung ha mostrado esta tendencia, la firma Búlgara by FAR también hizo lo suyo. De hecho, su modelo de calzado Becca y Lada son la mejor muestra de los witch.

Las principales características de estos zapatos es que cuentan con cordones delgados, punta afilada en mayor o menor medida y por supuesto un tacón cuadrado.

Según la revista Vogue, esta tendencia “de bruja”, nos traerá un aire de antigüedad pero también de innovación. Así lo demostró la actriz de la saga 50 Sombras de Grey, Dakota Johnson.

Dakota & the Becca boot🖤

A post shared by by FAR (@byfar_official) on

Una gran ventaja de este calzado, es que estiliza muchísimo la figura. El hecho de que terminen en una punta tan pronunciada, beneficia en ese sentido.

En cuanto a color, el favorito siempre será el negro, ahora bien, podemos encontrar en diferentes tonos sin perder el estilo witch. El segundo más usado es el gris, luego le siguen el burdeo y el verde musgo. Ahora, si eres osada, podrás lucirlo en glitter, lo que es una apuesta fashionista de la temporada.

La influenciadora chilena Daniela Sobarzo (@danisobarzoc), que cuenta con más de 12 mil seguidores en Instagram, admite que le gusta mucho esta tendencia. “Hay algo en esta moda que llaman mi atención y, la verdad, me gusta lo que aporta a tu look, ya que me parecen originales y dan más actitud a tu outfit“, aseguró.

“He visto varios tipos, pero me quedo con los de punta un poco más redondeada y taco robusto o aguja, sobre todo si es con cordón deportivo, le da un estilo más casual”, detalla.

Y opina: “Para mí, estas botas quedan mejor en piernas con tobillos delgados, de otra forma puede que ensanchen el tobillo y las piernas. De todas maneras, no hay reglas para que cada una luzca como quiera su cuerpo y estilo”.

¿Cómo usarlos?

Pronto comenzaremos a ver los witch en las tiendas, por lo que muchas se harán las preguntas: ¿cómo los uso? o ¿con qué?

Para la temporada de otoño-invierno 2018, podrás usarlos con tus jeans preferidos o con un lindo vestido, e incluso con un “enterito” de temporada. Debes saber, que son “combinables” con todo e incluso los puedes usar durante el día o para una cita de noche.

Un punto importante que debes tener en cuenta, es escoger el taco que más te acomode, toma en cuenta que los witch cuentan con tacos cuadrados, otros de 5 centímetros o más, y también en taco aguja.

La decisión es tuya…

Sustainable sister @reformation ♥️

A post shared by by FAR (@byfar_official) on