¿encontraste un error?
avísanos

Diseñadora chilena María Cornejo deslumbra en Semana de moda de Nueva York

0VISITAS
Paper Magazine

Publicado por

La diseñadora chileno-estadounidense María Cornejo celebró este lunes sus 20 años en la moda con una colección llena de vida, con abundante flúor y jean, inspirada en la inocencia de sus primeros años.

Su marca, Zero+Maria Cornejo, basada en Nueva York y veterana de la Semana de la Moda de Nueva York, la NYFW, es conocida por sus diseños geométricos, minimalistas y sofisticados.

Y esta colección presentada en la NYFW no fue la excepción: Cornejo, que ha vestido a la exprimera dama estadounidense Michelle Obama, a la artista Cindy Sherman o la actriz Tilda Swinton, revisitó varios de sus diseños más icónicos, como su vestido de seda “Pod”, esta vez fucsia en el frente y naranja casi rojo en la espalda.

Hubo también abrigos arquitecturales, sobre todo en jacquard, blanco y en dos estampas contrastadas, en tonos de azul.

“Es una celebración, son 20 años. Y en este negocio (de la moda) donde la gente se aparece por tres semanas, dos años, y luego desaparece, es un logro”, dijo a la AFP Cornejo tras el desfile.

Feliz aniversario!! @zeromcornejo 20 años de expresar a través de la moda una de las visiones más vanguardistas y elegantes que he conocido. Dueña de un gusto exquisito, simple y minimalista. Esta diseñadora es mucho más que ropa, es una artista, una activista política, una emigrante que ha posicionado una visión estética en el mundo. Su diseño es increíble, moldes arquitectónicos, completamente originales, sus prints son una locura, de verdad los enmarcaría como pintura abstracta contemporánea. La admiro profundamente. En esta foto en el backstage de su desfile que realizó @revista_ya en el año 2014 y que tuve el honor de trabajar con ella. #zeromariacornejo #mariacornejo #fashion #designer #design #newyork #nyfw #nyfwss18 #art #contemporaryart #runwayshow #springsummer2018

A post shared by Andres Fernandez (@andy.fernandez_) on

La diseñadora contó que con esta colección primavera/verano 2018 intentó “volver a esa alegría, a esa inocencia” de sus primeros días, cuando abrió su tienda en la calle Mott del Soho neoyorquino.

“Necesitamos volver a ser un poco nosotros mismos. Todo el mundo está perdiendo su espíritu”, afirmó, también en referencia a los tiempos políticos que corren.

Cornejo, que creció en Inglaterra y luego se mudó a Nueva York, contó que cuando abrió su primer negocio, todo era sobre “los jeans, el flúo, eran las T-shirts impresas”.

Thank you #BoF 💗💫🙏💗

A post shared by Zero + Maria Cornejo (@zeromcornejo) on

Un poema de su marido, Mark Borthwick, que había sido impreso en camisetas en otra colección, fue ahora reimpreso en camisas de algodón.

“Todo se renueva y se hace de manera diferente. Hay que siempre cambiar, hay que volver… Tiene que haber una evolución, si no me aburro”, confesó.

#mariacornejo #nyfw

A post shared by Josh Kapelman (@joshkapelman) on

Maria cornejo's runway is on fire @mariacornejo #mariacornejo #honeymoon look ❤️❤️❤️

A post shared by World Bride Magazine (@worldbridemagazine) on

URL Corta: http://rbb.cl/hxoc