¿El pelo comenzó a ser tu peor pesadilla de nuevo? ¿Todavía no encuentras la forma ideal para controlar tu cabello?

Te entendemos. Con este lluvioso y frío otoño, y con un próximo invierno que promete ser peor, mantenerse el cabello controlado comienza a entrar en un terreno difícil de jugar.

El closet parece cada vez más un cementerio, las opciones de ropa se reducen, el clima juega en contra de lo que queremos llevar puesto, y más encima la lluvia y la humedad no ayudan con nuestro pelo.

Algunos, para encontrar solución, salen de ‘shopping’ y compran esa nueva chaqueta o casaca que los protegerá y mantendrá a la moda durante la temporada. Sin embargo, eso sólo cubrirá una parte de tu cuerpo. Pero, ¿Qué hacemos respecto al cabello?

Pixabay
Pixabay

Es justo aquí donde más problemas aparecen. La lluvia, por muy tranquilizadora que sea, es el enemigo número uno de los peinados más sofisticados y de aspecto saludable. Un poco de agua sobre el pelo y todo puede derrumbarse en tu cita, o cambiar tu aspecto camino al trabajo. ¿Suena familiar?

Esto es culpa del frizz: un villano que afecta a muchos diariamente y que toma más fuerza gracias a la humedad presente en el ambiente por las largas lluvias durante todo el día. Este fenómeno, que ocurre cuando el cabello se expande de forma descontrolada debido a daños, genética o simplemente humedad, complica a todos quienes buscan un peinado específico y que desean mantenerlo.

Pero hoy existe una gran cantidad de productos que ayudan muchísimo con este problema. Además, hay ciertos secretos que puedes aplicar para combatir la aparición del frizz y evitarlo. Por esta razón, te dejamos aquí una selección de los mejores tips y productos para evitar, o controlar, este gran problema.

Pixabay
Pixabay

Claves para el ‘Frizz Control’

Para esta ocasión, la maquilladora, experta en cosméticos y socia de Make Up Insiders, Isa Bruna, nos entrega una serie de prácticos consejos para evitar que la humedad de este invierno produzca el odiado frizz.

1. Escoge bien el shampoo y el bálsamo que vas a utilizar con tu pelo

BBCL
Kativa: Karité Shampoo + Acondicionador

Producto: Kativa: Karité Shampoo + Acondicionador, o Brasil Cacau: Acondicionador Antifrizz 300 M.

Bruna recomienda privilegiar shampoo y bálsamo anti-frizz, ya que ayudarán a combatir el problema desde el primer momento en el que lo apliques. Además, fijate en que el producto que estás comprando sea para tu tipo de pelo así obtendrás el mejor resultado.

Por último, no abuses del lavado. Intenta lavarte el pelo lo menos que puedas (2 a 3 veces en la semana) y prueba con distintas cantidades de shampoo y bálsamo hasta encontrar la mejor combinación.

2. Usa cepillos especializados

BBCL
Tangle Teezer

Producto: Cepillo Brushing Blow-Styling, Tangle Teezer

Al peinar tu cabello, la fuerza que aplicas y el material de la peineta pueden romper e inflamar las capas minúsculas del cabello. Esto producirá frizz automático. Por lo mismo, Bruna recomienda adquirir cepillos especializados para tu tipo de cabello, los que permitan peinarte sin preocuparte de malas consecuencias al hacerlo.

3. Prueba con una funda de seda natural para tu almohada

BBCL
Bambú

Como explicamos en otro artículo, “la seda protege el cabello, ya que otros materiales como el algodón absorben la humedad de éste y aumentan el roce, favoreciendo la resequedad”.

4. Utiliza sprays o cremas con efecto anti frizz

BBCL
The Body Shop

Producto: The Body Shop: Crema para Peinar Hair Define

Una recomendación muy útil y económica son los pequeños sprays o cremas anti frizz que puedes comprar en el retail o farmacias. La idea es aplicar cuando te vayas a peinar, al salir de tu casa, el trabajo, universidad, etc. El spray/crema humectará y protegerá tu pelo del frizz.

5. Cuando uses mascarillas, elige las anti frizz

BBCL
Be Feelosophy

Producto: Máscara Capilar Ultra Reparadora, Be Feelosophy

Es muy buena idea, una vez a la semana, utilizar mascarillas naturales en tu cabello. Idealmente, puedes buscar recetas que sean ‘anti frizz’ o también puedes comprar en el mercado las que estén etiquetadas de esta forma.

Desde el sitio web de belleza “La Central del Perfume” nos recomiendan la siguiente mezcla: Dos frutillas grandes, yogurt natural, miel y dos claras de huevo. Mezclar todo y aplicar en el cabello por media hora.

6. El último toque: sérum

BBCL
Kiehl’s

Producto: Kiehl’s: Serum Silk Groom

Los llamados “sérum” son una útil herramienta para reparar el cabello de forma rápida, a través de los potentes activos que ofrecen en su aplicación.

Isa Bruna explica sobre este último producto: “Complementa tus cuidados con un sérum de medios a puntas y, sólo si lo necesitas, aplica los residuos que te quedaron en la yema de los dedos en los cabellos más rebeldes de la parte superior”.

¿Entonces?

Teniendo en cuenta estos prácticos consejos y los artículos adecuados, el frizz pasará a segundo plano y podrás disfrutar tranquilamente de tu vida diaria sin preocuparte del estado en el que está tu pelo.

¿Qué hacer mientras tanto? Si te interesa revisar más información o quieres ‘vitrinear’ más productos relacionados, te invitamos a visitar este enlace desde la comodidad de tu casa y sin correr el riesgo de mojarte o arruinar tu look del día. Aprovecha y podrás conocer más de 170 exclusivos productos de anti frizz entre shampoos, bálsamos, cremas, cepillos, y mucho más. ¡Happy shopping!