Tal como han admitido decenas de blogueros, las personas que mejor lucen en sus fotos de Instagram, son quienes suelen elegir la mejor imagen entre cientos de fotografías, y que además aplican trucos de iluminación y edición. Es por lo mismo, que los retratos publicados en redes sociales, muy pocas veces se asemejan a cómo luce en realidad el usuario.

En esta misma línea, la youtuber y bloguer Imre Çeçen, se atrevió a publicar una serie de fotos en las que compara sus poses para Instagram con las que luce diariamente, además de demostrar lo mucho o poco que puede “favorecer” la iluminación a un usuario.

Según señala la joven, su objetivo es mostrar “que una persona puede verse hermosa en cualquier perspectiva” y que “los estándares no representan, de ninguna forma, a cómo es una mujer en realidad”.

imrececen
imrececen
imrececen
imrececen
imrececen
imrececen
imrececen
imrececen
imrececen
imrececen

Imre también quiso reflexionar sobre las fotografías que usan Photoshop y lo fácil que es engañar con esta herramienta. “Transformar tu cuerpo usando entrenamiento y dieta lleva años, pero algunos sólo tardan unos segundos en hacerlo. Vivimos en un mundo con belleza estandarizada. No tengo una cintura pequeña y enormes caderas y eso siempre me hizo sentir un poco insegura. Muchos de nosotros sentimos la presión de parecernos a la gente que vemos en las revistas”, expresa.

imrececen
imrececen

También compara varias imágenes de ella con mala y buena postura e iluminación.

imrececen
imrececen
imrececen
imrececen
imrececen
imrececen

En tanto, la joven de los Países Bajos suele compartir guías de ejercicios en sus redes sociales desde que se percató que su estilo de vida era muy poco saludable. “Estuve un año de fiesta en fiesta, comiendo mal, bebiendo y sin hacer ejercicio. Un día me miré al espejo y me di cuenta que esta forma de vivir no sólo me había cambiado físicamente, sino que ya no tenía energía y salud como antes”, cuenta en su página web.

imrececen
imrececen

La bloguera ‎neerlandesa suma más de 267 mil seguidores en su Intagram.