¿encontraste un error?
avísanos

H&M concreta expansión a regiones con apertura de nueva tienda en Coquimbo

0VISITAS
ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia UNO

Publicado por

La firma internacional de moda H&M (Hennes & Mauritz), que arribó a Chile en marzo de 2013, anunció que para 2017 pretende iniciar un plan de expansión a regiones, siendo Coquimbo la primera ciudad elegida para concretar estos planes. Un segundo local se instalará en otra región, pero esa aún no ha sido revelada.

Así lo confirmó Macu Alfaro, gerente general para Chile y Perú de H&M, quien detalló que van a estar emplazados en el Mall Vivo Coquimbo, centro comercial que actualmente se levanta en las intersecciones de las calles Varela y Diego Portales y que, según ha informado VivoCorp, proyecta su apertura para el próximo año.

“Está muy cerca del mar, es un centro comercial de nueva construcción, el primer mall que habrá en la ciudad”, precisó la ejecutiva, quien señaló que aún no tienen una fecha específica para su apertura, pero aseguró que están trabajando en el proyecto.

En ese sentido, puntualizó que “queda todavía mucho por confirmar, porque estamos en una fase muy incipiente, pero contentos de compartir con marcas de moda nacionales e internacionales. Es claro que hay unos planes y que se siguen, pero lo único que puedo decir es que las construcciones están en marcha, los planes están como deben estar y que esperamos poder abrir antes de finales de 2017”.

Respecto de las características que tendrá el recinto, especificó que “la tienda tiene ropa para todas las categorías, con todas las colecciones y tiene una extensión de 2.500 metros cuadrados aproximadamente”.

Además, recalcó, durante su operación esperan tener entre 130 y 140 personas trabajando.

Por qué se eligió Coquimbo

H&M concreta expansión a regiones: abrirá tienda en Coquimbo
ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia UNO

Respecto de las razones por las cuáles eligieron la zona para dar comienzo a sus planes de expansión a regiones, Macu Alfaro explica que “nosotros empezamos en Santiago en marzo de 2013. Habíamos oído que Chile era una de las puertas para Sudamérica con mayores expectativas, y el conocimiento en moda que había siempre tenido la empresa se confirmó cuando llegamos con la primera tienda”.

De ahí en adelante, detalla, en 2015 abrieron Alto Las Condes, Plaza Costanera y Florida Center, a lo que se sumarán los nuevos recintos que planean para el próximo año.

“Estamos muy satisfechos con los resultados y estamos muy contentos, porque a principio de año hemos anunciado tres nuevas tiendas que son Centro de Santiago, Los Dominicos y Barrio independencia, y ahora queremos comunicar por primera vez dos tiendas más en regiones para antes de que finalice el 2017, una de ellas en Coquimbo”, dijo.

La ejecutiva de la firma sueca agrega que H&M es una compañía que busca diversificarse “tenemos más de 4.100 tiendas en el mundo, estamos presentes en 72 países y para nosotros la expansión forma parte de encontrar el local adecuado, la ubicación adecuada, con una mezcla de moda y otros retails que nos acompañan y constituimos entre todos una buena oferta en moda para  el cliente”.

En este sentido, recalca, en la ciudad de Coquimbo “existe un esparcimiento y por supuesto que queremos estar allí, donde haya una buena ubicación. Aquí surgió esta posibilidad, es la ubicación adecuada debajo de un paraguas de un buen mall, donde combinan las marcas nacionales y las internacionales, que es nuestro interés”.

En cuanto al público objetivo al que esperan apuntar, sostiene que “nosotros trabajamos para todos los clientes, todo el mundo puede tener algo de H&M. Estamos dando toda la oferta, partiendo desde los básicos hasta la moda de vanguardia, con los últimos diseños que puedes encontrar a nivel internacional. Esa es la parte que nos hace únicos. Si a eso le sumas además la renovación de stock, siempre puedes encontrar algo nuevo en la tienda y para todo el mundo, todo tipo de cliente”.

Cómo será el Mall Vivo Coquimbo

H&M comienza expansión a regiones: abrirá tienda en Coquimbo
Lautaro Carmona | Diario El Día

Según ha informado VivoCorp, este centro comercial -que aún se encuentra en construcción- tendrá 90 mil metros cuadrados, con cuatro niveles, restaurantes, patio de comidas, más de 100 locales comerciales, ocho modernas salas de cine Hoyts -que incluyen una sala 3D y una 4DX-, servicios y más de 900 estacionamientos subterráneos.

En abril de este año, la compañía informó que su apertura se planea para el 2017.

“Coquimbo tiene cualidades y ofrece favorables oportunidades para reforzar nuestra estrategia de expansión a regiones, la cual se sustenta en que un 70% de los chilenos no vive en la región Metropolitana. Además de impactar positivamente a la ciudad y a sus habitantes, Mall Vivo Coquimbo contribuirá al gran salto a la modernidad comercial de Coquimbo, aportando con fuente de trabajo permanente y de calidad para los habitantes de esta importante ciudad del país”, explicó Rodrigo de Diego, gerente de Inversiones y Desarrollo de VivoCorp.

URL Corta: http://rbb.cl/ezh7