Dependiendo del color de ojos hay ciertas técnicas y colores de maquillaje que pueden resultar más favorecedores. Si en tu caso los tienes de color café, tenemos un tutorial ideal para ti.

La bloguera Sona Gasparian, quien constantemente publica tutoriales de maquillaje, peinados y looks, elaboró un video en donde muestra una de tantas técnicas para maquillar los ojos café y de esta forma, sacarles más partido.

El primer paso, luego de aplicar la base de maquillaje en todo el rostro, es aplicar una sombra color marrón en los bordes del párpado, sobre todo el la esquina exterior en donde termina el ojo, y delinear con un lápiz del mismo color la parte inferior.

Encima de este tono, debemos aplicar una sombra de color café en el borde del párpado y volver a delinear la parte inferior con un lápiz del mismo tono. Posterior a esto, aplicar sombra blanca sobre el lagrimal, como seguramente ya estabas enterada.

En el centro del párpado aplica una sombra mucho más clara que haga un contraste con los tonos marrones y café que utilizaste anteriormente. El dorado es una buena opción según la bloguera.

Finalmente debes delinear ambos partes del ojo con un lapíz café oscuro o negro, y difuminarlo levemente con una pequeña brocha. Una vez terminado aplica la máscara de pestaña.

Para complementar el maquillaje, y dependiendo de la ocasión, puedes utilizar pestañas postizas que se vean lo más natural posible y pintar tus labios con un tono rosa.

Revisa las imágenes a continuación.

1.

Tutorial ojos cafés
Youtube

2.

Tutorial ojos cafés
Youtube

3.

Tutorial ojos cafés
Youtube

4.

Tutorial ojos cafés
Youtube

5.

Tutorial ojos cafés
Youtube

6.

Tutorial para ojos cafés
Youtube

7.

Tutorial ojos cafés
Youtube

Revisa el video completo aquí.