Hace poco más de una semana, la casa de alta moda italiana, Versace, lanzó nuevos anuncios en el marco de una campaña protagonizada por las modelos Gigi Hadid y Karlie Kloss.

Aunque a simple vista sólo se trata de glamorosos afiches que muestran las prendas y accesorios de la lujosa marca, los usuarios en redes sociales se han molestado y criticado las imágenes, asegurando que promueven mensajes ocultos.

Y es que las imágenes aparecen Gigi y Karlie interpretando el rol de madres de niños de unos 5 a 7 años de edad. ¿Y qué tiene de malo? Según muchos usuarios, el problema está en que Gigi apenas tiene 21 años y Karlie 23, por lo que para ser madres de estos pequeños debieron haberlos tenido cuando eran adolescentes.

#GigiHadid for #Versace FW16. Shot by #BruceWeber.

Una foto publicada por Hadid News (@hadidnews) el

Versace
Versace

Muchos señalaron que Versace pudo escoger modelos de más edad, como Jourdan Dunn, quien actualmente tiene 25 y fue madre a los 19.

Pero ésta no fue la única controversia, también algunos reclamaron porque a la niña que va en el coche la envuelve una cadena.

Versace
Versace

Aunque puede ser simplemente una parte del coche, muchos lo interpretaron como un simbolismo de la esclavitud. “¿por qué la bebé de piel oscura tiene una cadena alrededor suyo?”, preguntaban.

Por si fuera poco, también causó dudas el hecho de que las imágenes fueran tomadas en Chicago, donde se han denunciado hechos de brutalidad policial contra personas negras y el aumento de crímenes violentos.

Bruce Weber, fotógrafo a cargo de la sesión, dijo al diario New York Times que se inspiró para rodar en Chicago después de leer sobre el Padre Mike, un conocido activista local.

“Fui a escucharlo hablar antes de empezar a rodar. Él estaba hablando de política y la necesidad de recuperar los barrios viejos, y me hizo pensar que estas imágenes podrían significar algo para la ciudad”, explicó.

A continuación puedes ver otras fotos de los anuncios de Versace.

Versace
Versace
Versace
Versace