Internacional


Incendios en Chile captan la atención de los medios internacionales

Victor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los incendios continúan causando estragos en nuestro país, convirtiéndose en una catástrofe histórica que ha llamado la atención de diversos medios internacionales.

La situación ha impactado en estos medios debido a las fuertes imágenes que se han dado a conocer, en las que hemos podido ver a numerosas personas tratando de salvarse en medio de las áreas afectadas. Las historias de los pobladores y sus perdidas han preocupado al público internacional.

Washington Post
Washington Post

Algunos de ellos se han concentrado en la perdida de viñedos y áreas históricas de nuestro país, como los medios norteamericanos Chicago Tribune y Washington Post.

Chile es conocido por ser un destino turístico e histórico en estos países del norte, por lo que las pérdidas en estos lugares ha impactado enormemente.

Otro ejemplo es el de la cadena británica BBC, la cual ha basado su cobertura en las labores de bomberos y soldados que se encuentran luchando contra las llamas en las áreas afectadas.

BBC
BBC

Por su parte, The Guardian, también del Reino Unido, ha creado una galería con las imágenes más impactantes de la tragedia, buscando mostrar la extensión de la catástrofe de manera gráfica. Muchas de estas imágenes ya se han viralizado en nuestro país y en el resto del mundo.

The Guardian
The Guardian
El Clarín
El Clarín

El País, medio español, también se ha concentrado en el lado humano de la catástrofe, agregando además datos de otros incendios en nuestro país así como también las condiciones climáticas, incluyendo el calor que ha superado los 30 grados celcius y los vientos de más de 30 km/h que han complicado el trabajo de bomberos.

El País
El País

99

El medio francés Liberátion ha creado un video para resumir la situación para sus usuarios,calificando los incendios como un desastre forestal “historico” para chile. Recordemos que su presidente, Francois Hollande, estaba visitando nuestro país cuando la emergencia llegó a su nivel crítico, obligando a Michelle Bachelet a acortar el evento y cancelar múltiples viajes.

La llegada del famoso avión SuperTanker también ha sido parte de la cobertura, el que ha sido tratado por agencias informativas como Reuters que se ha concentrado en la ayuda que ha llegado de otros países para controlar la emergencia.

Para poder poner en contexto la situación para su público, Reuters compara el tamaño del área afectada con la ciudad de Nueva York, afirmando que el área siniestrada es casi dos veces el tamaño de la “gran manzana”.

Reuters
Reuters

Desde países más cercanos, medios argentinos como El Clarín han abordado las pérdidas humanas que ha dejado el incendio, además de lo complejo que resultado para los equipos de emergencia el poder controlar las llamas, principalmente debido a las condiciones meteorológicas.

RPP Noticias
RPP Noticias

En tanto, el medio peruano RPP Noticiasse ha concentrado en las víctimas fatales que ha dejado al desastre.

El Espectador, sitio informativo colombiano, ha catalogado al desastre como un verdadero “infierno”, citando la tragedia del bombero Hernán Avilés y la cantidad de personas que se encuentran actualmente trabajando para apaciguar las llamas.

El Espectador
El Espectador
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados