elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Presidente turco: Israel es un "estado terrorista" y "asesino de niños"

Archivo | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel es un “estado terrorista” y “asesino de niños” afirmó este domingo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que se comprometió a “luchar por todos los medios” contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

“Palestina es una víctima inocente”, dijo Erdogan en un discurso pronunciado en Sivas, añadiendo que “Israel es un estado terrorista, ¡Sí, terrorista!”.

“No abandonaremos Jerusalén a un estado que asesina niños”, agregó.

Esas declaraciones tienen lugar tras la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Este domingo, antes del discurso de Erdogan, el gobierno turco exhortó a los musulmanes a “ir más allá de las condenas” en la cumbre islámica que debe reunirse el miércoles en Estambul para examinar la decisión de Estados Unidos.

“Es necesario que una posición común, una actitud que vaya más allá de las condenas salga” de la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), declaró el portavoz del gobierno turco Bekir Bozdag, citado por la agencia de prensa estatal Anadolu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados