Al menos 11 personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado contra una iglesia de Alejandría, el segundo de este domingo contra un templo cristiano en Egipto, indicó el ministerio de Salud.

“Once ciudadanos murieron y 35 resultaron heridos hasta el momento en la explosión en la iglesia San Marcos de Alejandría”, según un comunicado del ministerio de Salud. El balance anterior daba cuenta de 6 muertos y 33 heridos.

El atentado fue perpetrado por un kamikaze, que hizo estallar su cinturón de explosivos, según el ministerio egipcio del Interior.

El papa copto Teodoro II, que había asistido a las celebraciones del Domingo de Ramos en esa misma iglesia por la mañana, abandonó el templo antes de la explosión, según informó su secretario personal.

La Iglesia copta precisó rápidamente que su jefe no se había visto afectado por el ataque, y que estaba en “buen estado”.

Horas antes, un atentado con bomba dejó 25 muertos y 78 heridos en una iglesia de la ciudad de Tanta, en el delta del Nilo.