Internacional


Israel y Turquía logran acuerdo para normalizar sus relaciones

Izhar Laufer (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel y Turquía llegaron a un acuerdo el domingo para normalizar sus relaciones después de seis años de desavenencias debido al mortífero ataque de un comando israelí contra un barco turco que llevaba ayuda a Gaza, informó un responsable israelí.

Según este responsable, que pidió el anonimato, se alcanzó un acuerdo y los detalles se presentarán el lunes en Roma.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se encuentra en la capital italiana, donde se entrevistará con el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

El primer ministro turco Binali Yildirim hablará el lunes sobre el acuerdo a las 13h00 en Ankara (10H00 GMT), según una fuente oficial turca.

Este acuerdo debe ser ratificado por el gabinete de seguridad israelí el miércoles, según el responsable israelí.

Las relaciones entre Turquía e Israel fueron reducidas en 2010 con la retirada de los embajadores y el congelamiento de la cooperación militar, luego del ataque de fuerzas israelíes contra el buque “Mavi Marmara”, fletado por una ONG humanitaria turca para tratar de romper el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza. Diez turcos murieron en la operación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados