La fiscalía danesa ha presentado nuevos antecedentes sobre la muerte de Kim Wall, una periodista sueca que fue asesinada y descuartizada arriba del submarino UC3 Nautilus en las costas de Dinamarca, cuando realizaba un reportaje al inventor -y principal sospechoso del crimen- Peter Madsen.

Los datos revelados por el ente persecutor apuntan a que Madsen habría maniatado y abusado sexualmente de la periodista de nacionalidad sueca, además de torturarla con una serie de elementos como un destornillador, cuchillos y otros objetos corto punzantes, consigna diario El Mundo de España.

“Kim Wall estaba viva cuando Peter Madsen la hería con un cuchillo. Es un caso extremadamente serio”, señaló en su momento el fiscal del caso, Jakob Buch-Jepsen.

En la misma línea, los medios daneses han filtrado que la Fiscalía imputa al acusado haber “apuñalado y cortado diez veces en la parte exterior de sus genitales y cuatro en el interior, con un cuchillo o un destornillador”.

Hasta el momento, Madsen sólo ha reconocido que descuartizó el cuerpo de la periodista, después de que ella falleciera de forma accidental, tras golpearse con la estructura del submarino.

La acusación de la Fiscalía danesa también sostiene que el inventor abusó sexualmente de la víctima, lo que ha también ha sido negado por la defensa del acusado.

“Abusó de ella golpeándola, la apuñaló y la cortó, después la mató y desmembró su cuerpo”, asevera el documento presentado por la Fiscalía ante la justicia danesa.

El diario estadounidense The New York Times también revela que Madsen habría preparado el asesinato de Wall, pues la Fiscalía lo acusa de haber comprado con antelación los elementos que utilizó para torturar, abusar, asesinar y descuartizar a la periodista.

El juicio contra Madsen iniciará el próximo 8 de marzo y se espera que la sentencia se dicte el 25 de abril, de acuerdo a la Fiscalía, el acusado arriesga la cadena perpetua por este crimen.

Kim Wall, periodista de 30 años, había embarcado el 10 de agosto a bordo del Nautilus con Peter Madsen, conceptor y propietario danés del submarino, cerca de Copenhague.

Wall quería hacer un retrato de ese ingeniero autodidacta obsesionado por el mar y el espacio.