El inventor danés Peter Madsen será juzgado por el asesinato de la periodista sueca Kim Wall a bordo de su submarino en agosto de 2017 frente a las costas de Dinmarca, anunció este martes la fiscalía de Copenhague.

Peter Madsen confesó en octubre pasado que había lanzado al mar el cuerpo descuartizado de la periodista, pero negó haberla matado deliberadamente.

Madsen será juzgado a partir del 8 de marzo por asesinato, profanación de cadáver y agresión sexual, arriesgando una pena a cadena perpetua, indicó un comunicado de la fiscalía.

Los restos del cuerpo decapitado, descuartizado, mutilado y lastrado fueron hallados en varios lugares de la bahía de Koege, que separa Dinamarca de Suecia. Además, la autopsia no permitió determinar la causa de muerte de Wall.

“El homicidio puede haberse perpetrado por degollamiento o estrangulación”, afirma la fiscalía que en el juicio alegará la premeditación.

El fiscal Kakob Buch-Jepsen solicitó a los medios de comunicación que sean mesurados al publicar los elementos más sensibles de “este caso extraordinario y de una rara violencia, con consecuencias trágicas para Kim Wall y sus allegados”.

Kim Wall, periodista de 30 años, había embarcado el 10 de agosto a bordo del Nautilus con Peter Madsen, inventor y propietario danés del submarino, cerca de Copenhague.

Wall quería hacer un reportaje de este ingeniero autodidacta obsesionado por el mar y el espacio, que había logrado fama en su país por diferentes proyectos, entre ellos la construcción del Nautilus, donde murió la periodista.