Una gran polémica se levantó en Países Bajos a causa del caso de un “súper donante de semen”, quien es el progenitor de 102 niños, abriendo la discusión sobre la creación de un registro de hombres que donan su esperma.

El “súper donante” como lo ha denominado parte de la prensa neerlandesa, acudió a 11 centros de fertilidad, cuando la legislación permite que un donante sólo acuda a una clínica. Una norma muy fácil de quebrantar, debido a la falta de un registro.

El hombre en cuestión no ha revelado públicamente su identidad, pero señaló -de forma anónima- que acudió a las clínicas durante 10 años y que casi ninguna institución le pidió algún certificado que demostrara, que nunca antes había sido donante, consigna diario El País de España.

“Si tu muestra pasa las pruebas de idoneidad están encantados. Y mi semen era aceptado de inmediato. Además, con las donaciones también se enreda. Sé que uno de los bancos de esperma utilizó el mío en 35 ocasiones, en lugar de las 25 permitidas”, indicó el aludido.

Igualmente, este no sería el único caso de un donante masivo, pues otro hombre también consiguió dejar su esperma en al menos dos clínicas.

Estas dos situaciones se suman al del médico y director de una clínica de fertilización, quien aseguró que era el padre biológico de 60 niños nacidos gracias a la “fecundación in vitro” (FIV), en un caso que terminó en tribunales.