La vida de la australiana Julia Monaco, de 26 años, podría ser una historia de fortuita sobrevivencia a ataques terroristas en Europa.

El atentado ocurrido el pasado jueves en el sector de Las Ramblas en Barcelona es el tercero del que logra salir con vida, luego de haber sido testigo de primera línea de hechos similares en Londres y París.

Según consignó el medio The Independent, Monaco estuvo presente cuando tres hombres realizaron un ataque masivo en el puente de Londres y el día en que un oficial de policía fue apuñalado a las afueras de la catedral de Notre Dame, en Francia.

Esta vez, la joven relató que “de pronto nos vimos corriendo, literalmente, por nuestras vidas al fondo de una tienda donde nos dijeron que teníamos que alejarnos, tanto como pudieramos de las ventanas y tirarnos al piso”.

Sin embargo, el hecho de haber sobrevivido a tres ataques terroristas no ha mellado sus ganas de continuar viajando por Europa.

“No siento que tenga que volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejarlos, a quienes sean ellos, ganar“, sostuvo Monaco en alusión al Estado Islámico, agrupación que se adjudicó el atentado que costó la vida de 14 personas y dejó a más de 100 heridas.