temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Francia quiere cerrar “lo antes posible” el campo de migrantes de Calais

Francois Lo Presti | Agencia AFP
Publicado por

 

Francia quiere un cierre definitivo “lo antes posible” del campo de migrantes de Calais, conocido como la “jungla”, donde miles de desplazados esperan cruzar al Reino Unido, dijo el ministro del Interior este viernes en una visita al lugar.

“Va a ser mostrando perseverancia en los métodos que vamos a lograr una solución eficaz (…) hasta el cierre definitivo del campamento, que deseo que sea lo antes posible”, declaró el ministerio del Interior francés, Bernard Cazeneuve, en un discurso ante las fuerzas del orden que custodian el lugar.

La alcaldesa conservadora de Calais, Natacha Bouchart, indicó en la tarde que el ministro le había asegurado que el desmantelamiento de la zona norte va a producirse “antes del final del año”.

Los migrantes, procedentes de Afganistán, de Sudán o de Irán, llegan al norte de Francia con la intención de cruzar el canal de la Mancha y llegar a Reino Unido. Los últimos refugiados que han ido llegando suelen ser de Sudán.

Cazeneuve afirmó que actualmente en la zona norte hay 6.900 migrantes, aunque varias asociaciones aseguran que son “más de 9.000” personas las que se hacinan en la “jungla”.

Bouchart, ha tenido varias diferencias con el gobierno por el tema del campamento, afirma que en el lugar podrían llegar a vivir hasta 15.000 migrantes si las autoridades se toman muchos meses antes del cierre.

El lunes está prevista una protesta de los residentes de la ciudad, que se manifiestan contra la presencia de los migrantes.

Cazeneuve ha anunciado que serán desplegados 200 policías armados adicionales para luchar con las continuas tentativas de los migrantes de subir a los camiones para llegar al Reino Unido, sumando un contingente total de 2.100 efectivos.

Desde octubre pasado, más de 5.500 solicitantes de asilo han dejado el campo para ir a lugares dispuestos por las autoridades.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erec
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados