temas del día

Internacional


Conductor de camión de Niza disparó varias veces antes de ser abatido

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conductor del camión que el jueves arrolló a una muchedumbre congregada en Niza en el Día Nacional de Francia con saldo de al menos 80 muertos disparó varias veces con una pistola antes de ser abatido por la policía.

“En el momento en que fue abatido por los policías, había disparado varias veces”, dijo Estrosi.

Una fuente cercana a la investigación dijo que en el interior del camión de 19 toneladas se encontraron una granada “inactiva” y “varias réplicas de armas largas”.

El diputado francés Eric Ciotti describió “imágenes terroríficas en el lugar, una escena de horror absoluto, con muchos niños entre los muertos”.

“Familias que compartían un momento de ocio fueron tomadas por blancos. Era un día simbólico en un lugar simbólico. La suma de estos dos símbolos fue lo que motivó el atentado”, agregó el diputado.

Al menos 80 personas murieron en el ataque cuando el camión embistió a la multitud tras un espectáculo de fuegos artificiales con motivo del 14 de julio, la fiesta nacional francesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados