temas del día

Internacional


Rusia considera una decisión “absurda” la prórroga de sanciones

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Asuntos Exteriores ruso denunció este viernes una decisión “absurda” y “corta de miras” de la Unión Europea, después de que Bruselas prorrogara por seis meses las sanciones económicas contra Moscú.

La prórroga de estas sanciones “ilegítimas” demuestra que Bruselas continúa “su política corta de miras”, indicó el ministerio en un comunicado.

“Consideramos absurdo vincular estas medidas discriminatorias contra Rusia, que no participa en el conflicto interno ucraniano, con el respeto de los acuerdos de Minsk” por parte de Rusia, señaló.

La Unión Europea aprobó formalmente este viernes ampliar la duración de las sanciones económicas contra el gobierno de Vladimir Putin otros seis meses por falta de progresos en la aplicación de los acuerdos de Minsk, destinados a poner fin al conflicto interno en Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados