El vuelo LA705 de Latam que cubría la ruta Frankfurt-Madrid tuvo un importante percance, luego de que el comandante de la nave reportara una posible emergencia, por la eventual presencia de gases provenientes de la bodega del avión, lo que finalmente fue descartado.

Por medio de un comunicado, la aerolínea explicó que la nave aterrizó en Madrid, tal como estaba previsto en el itinerario, pero que minutos antes se informó sobre la posible emergencia y se activó el servicio de apoyo del aeropuerto.

Tripulantes del avión habían informado sobre la presencia de gases, los que vendrían desde la boga de la máquina.

Por esta situación, los pasajeros debieron desembarcar en Madrid, siguiendo las órdenes de los protocolos de seguridad de la empresa y el aeropuerto. Latam también asevera que ningún cliente resultó afectado por este percance.

Finalmente, la empresa informó que tras una exhaustiva revisión de la aeronave, realizada por personal de Latam y las autoridades correspondientes, no se encontró presencia de gas en la bodega o en la cabina del avión.

De esta forma, la aerolínea quedó a la espera de que el vuelo LA705 sea autorizado a despegar desde Madrid con dirección a Santiago, donde debería llegar la jornada de este jueves.