Internacional


El Brexit impacta a la baja en el precio del petróleo

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio del barril de petróleo retrocedía el viernes con fuerza, en un marco de aversión al riesgo por parte de los inversores tras el voto británico a favor de la salida de la UE.

Hacia las 09:00 horas locales, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto se negociaba a 48,69 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 2,22 dólares respecto al cierre de la víspera.

En las operaciones electrónicas del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega se cotizaba a 47,96 dólares, en baja de 2,15 dólares.

Hacia las 03:50 horas, cuando el escrutinio del referéndum británico empezó a inclinarse decididamente a favor del Brexit, el precio del barril de Brent se derrumbó hasta los 47,54 dólares (-6%) y el de WTI hasta los 46,70 dólares (-7%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados