Internacional


Acusan formalmente a sospechoso de asesinato de diputada británica

Daniel Leal-Olivas | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Thomas Mair, único sospechoso en el asesinato de la diputada británica Jo Cox, fue acusado formalmente de homicidio, anunció la policía británica el sábado.

“Acusamos formalmente a un hombre de homicidio”, indicó Nick Wallen, jefe de la policía de Yorkshire (norte de Inglaterra) en un comunicado.

“Thomas Mair, de 52 años, de Birstall, comparecerá ante un tribunal hoy” (sábado), precisó.

Wallen, responsable de la investigación, dijo que Thomas Mair fue procesado por una serie de cargos criminales, incluyendo asesinato, asalto agravado y posesión de arma.

Jo Cox, de 41 años y madre de dos hijos, fue asesinada el jueves cuando se dirigía a una reunión con sus votantes en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, a unos días del voto crucial sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Según testigos, Thomas Mair le disparó tres veces antes de apuñalarla varias veces mientras yacía en el suelo. Mair fue detenido poco después.

La policía investiga presuntos vínculos con la extrema derecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados