Una explosión se registró durante la mañana de este lunes en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, lo que activó los protocolos de emergencia de fuerza policial para esclarecer los hechos.

Según información preliminar, el estallido ocurrió alrededor de las 7:00 horas (local) en uno de los pasillos subterráneos que conecta a la estación de buses, ubicada en la intersección de calle 42 con Octava Avenida de la ciudad, consignó diario El País.

“Han sido dos explosiones seguidas”, declaró a los medios Francisco Ramírez, un usuario del puerto. “Ha sonado como si vinieran del metro”, agregó.

Además, funcionarios detuvieron a un desconocido, Akayed Ullah de 27 años de edad, quien sería el principal sospechoso de haber causado la explosión y se atendió a 4 personas que sufrieron heridas incluyendo al detenido.

Al momento de su captura, el hombre se encontraba herido y tenía un artefacto explosivo adicional consigo mismo que no había detonado, lo que indica que sería él quien llevaba el dispositivo original que causó los hechos.

Según informó personal de policía, al sospechoso le habría explotado de forma accidental una bomba de tubo casera que llevaba con su vestimenta en la estación.

La reducida tecnología de la bomba explicaría los daños menores que se percibieron en la estación, constató el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que se trataba de un “ataque terrorista” y agradeció al equipo policial y de emergencias por su rápida acción.

En tanto, personal ya está trabajando en el lugar, evacuando las líneas de metro A, C y E, según constató la policía de Nueva York a través de redes sociales.

#ny #nyc #morning #12.11.17 #police #decemder11

A post shared by Alexandr Klimov (@amborjo) on

VIDEO REPOSTED FROM: @blauewand123 #portauthority #nyc NOT MY VIDEO

A post shared by Evan Apollo (@datboyapollo) on