Internacional


Donald Trump difunde tuits con contenidos ofensivos a los musulmanes

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reenvió este miércoles videos con contenido antimusulmán, que inicialmente fueron publicados en Twitter por un grupo británico de extrema derecha.

En uno de los videos divulgados por Jayda Fransen, exlíder del grupo de extrema derecha Britain First (Gran Bretaña Primero), aparece un supuesto musulmán golpeando a un niño holandés en muletas, y en otra grabación se describe a una mafia islamista que empuja a un adolescente desde un techo.

Un tercer video busca mostrar a un musulmán derribando y destruyendo una estatua de la virgen María. Esta grabación, que está en YouTube desde 2013, viene descrita como la destrucción de un ícono por parte de un yihadista en Siria.

Los retuits formaron parte de una serie de mensajes en los que Trump volvió a calificar al canal de noticias CNN como divulgador de “noticias falsas” e insistió en que la economía estadounidense estaba en un “territorio récord” gracias a varias medidas.

“Supongo que a alguien le gusta (mis políticas)”, escribió el presidente, que también enfatizó que la confianza de los consumidores estadounidenses estaba en su punto más alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados