Internacional


Estados Unidos prohíbe el alcohol a sus soldados en Japón tras un accidente mortal

Yuri Dyachyshyn | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército estadounidense prohibió este lunes “hasta nuevo aviso” el consumo de alcohol a sus tropas estacionadas en Japón, tras un accidente mortal provocado por uno de sus militares que conducía ebrio en el archipiélago de Okinawa (suroeste).

Hasta nuevo aviso, el consumo de alcohol está prohibido” para todos los militares estadounidenses en el país, tanto en sus bases como en lugares públicos como los bares, las discotecas y los hoteles, dictó un comunicado de las fuerzas norteamericanas en Japón.

El domingo por la tarde, un japonés de 61 años murió en un accidente de carretera causado por un miembro del cuerpo de los marines que conducía un camión en estado de embriaguez.

Una prueba reveló que su nivel de alcohol en sangre superaba tres veces el límite autorizado para ponerse al volante, según la policía japonesa.

El ejército estadounidense aseguró que iba a organizar “inmediatamente” formaciones obligatorias para su personal en el país, tanto civil como militar, para que su consumo de alcohol searesponsable y que tenga un “comportamiento aceptable”.

Estados Unidos tiene cerca de 47.000 soldados en Japón, de los cuales más de la mitad están en el pequeño archipiélago de Okinawa, donde su presencia suele generar malestar entre los habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados