El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim Jong-Un, quien anunció que ponía en pausa el plan para lanzar misiles cerca del territorio estadounidense de Guam.

“Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y muy bien pensada”
, escribió Trump en Twitter desde Nueva York. “La alternativa hubiese sido a la vez catastrófica e inaceptable”, añadió en el mismo mensaje.

El mandatario estadounidense sorprendió al mundo la semana pasada al advertir a Corea del Norte con “fuego e ira” si continuaba su amenaza contra Estados Unidos y sus aliados con el programa de misiles balísticos intercontinentales de Pyongyang.

El líder norcoreano decidió el martes posponer el plan para lanzar misiles cerca de Guam aunque advirtió que podría cambiar de opinión y que “es necesario que Estados Unidos tome la opción correcta”, según la agencia oficial de noticias KCNA.

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo luego de la decisión de Kim que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte.