temas del día

Internacional


Campaña de Hillary Clinton recibe cifra récord de donaciones en septiembre

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hillary Clinton anunció este sábado que su campaña electoral recibió 154 millones de dólares en septiembre, una cifra récord en su carrera hacia la Casa Blanca, que disputa con su rival republicano Donald Trump.

En agosto, Hillary Clinton había conseguido 143 millones de dólares para su campaña y para el Partido Demócrata, contra 90 millones de Trump.

Más de 900.000 personas han donado en septiembre para la campaña de Hillary Clinton y 2,6 millones desde el comienzo, según su equipo de campaña.

El dinero recibido se reparte entre el comité oficial de campaña (84 millones) y el Partido Demócrata (70 millones).

Hillary Clinton y sus aliados demócratas inician el mes de octubre con 150 millones de dólares para financiar publicidad masiva en Internet y televisión.

El equipo de Donald Trump no ha anunciado aún el monto recibido en septiembre, que sirve de barómetro del entusiasmo que generan los candidatos.

Hillary Clinton realiza con más frecuencia que Trump recepciones exclusivas para recaudar fondos cuya entrada cuesta decenas y hasta centenas de miles de dólares.

Trump dijo a principios de septiembre que él mismo contribuyó a su campaña con cerca de 60 millones de dólares.

Las pequeñas donaciones para Trump, casi inexistentes durante las primarias, explotaron entre junio y agosto con 2,1 millones de donantes. Y en las 24 horas que siguieron al debate televisivo del lunes de noche, Trump declaró haber reunido 18 millones de dólares.

En general, las donaciones aumentan cuando se acercan las elecciones, que en este caso se disputarán el 8 de noviembre.

Las donaciones de particulares a los comités de campaña oficiales tienen un tope de 2.700 dólares por persona desde el momento de la investidura del candidato. Sin embargo, estructuras independientes de los postulantes pueden aceptar donaciones sin límite alguno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados