temas del día

Internacional


Encuesta posiciona a Clinton 9 puntos sobre Trump luego de las convenciones en EEUU

Robyn Beck | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hillary Clinton volvió a posicionarse a la cabeza de las elecciones en Estados Unidos, al menos según señala una encuesta de CNN publicada este lunes.

Antes de las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, Clinton era superada en 3 puntos por su contrincante (45 y 48%). Este lunes, sin embargo, Trump descendió a un 43%, mientras Hillary alcanzó un 52% de los votos.

La mayoría de quienes votarían por Clinton, consideran que su voto es para apoyar a la candidata más que para oponerse a Donald Trump, índice que subió de un 48% en mayo pasado a un 58% en la actualidad.

Trump también mostró un alza en esa categoría: un 47% señala que su voto representa apoyo al candidato, mientras un 50% dice que es sólo para oponerse a Clinton.

La encuesta, con un margen de error de 3,5%, consideró un total de 1003 entrevistas telefónicas en distintos lugares de Estados Unidos. El 28% de los consultados se declaró demócrata, 24% republicano y 48% independiente o de otro partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados