temas del día

Internacional


Presidente Obama: Debemos asumir que el Brexit “va a suceder”

Barack Obama | Mandel Ngan | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este sábado que cree que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE), luego del referéndum sobre el Brexit, a pesar de las especulaciones sobre la posibilidad de revertir la decisión de los electores de alguna forma.

“Creo que debemos asumir que el referéndum que ya pasó con gran atención, una larga campaña y una participación relativamente elevada va a suceder”, dijo Obama interrogado sobre la posibilidad de que Gran Bretaña pueda votar otra vez.

“Seguiremos siendo amigos, aliados, socios, teniendo relaciones fuertes en ambos lados del canal [de la Mancha]”, aseguró en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia, la última a la que asiste en su mandato.

“Nuestro interés principal es asegurarnos de que las negociaciones y el proceso [de ruptura con la UE] se hace de manera ordenada”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados