temas del día

Internacional


Obama espera hablar con Cameron tras aprobación del Brexit

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama espera hablar con el primer ministro británico David Cameron este viernes, luego de que el Reino Unido aprobara abandonar la Unión Europea, informó la Casa Blanca.

“El presidente ha sido informado sobre los resultados del referéndum en RU (Reino Unido) y continuará siendo actualizado a medida que la situación lo requiera”, dijo el gobierno en un comunicado.

“Esperamos que el presidente tenga la posibilidad de hablar con el primer ministro Cameron durante el día y daremos más comentarios tan pronto como sea apropiado”, agregó.

Los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en el referéndum del jueves, un sismo que llevó a Cameron a anunciar este viernes su dimisión, sumió a los mercados en un agujero negro, hace temer un efecto dominó en Europa e hizo caer la libra a su menor nivel en tres décadas.

Obama se encuentra en San Francisco, California, donde tiene previsto reunirse con líderes de la industria de alta tecnología este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados