Internacional


Hillary Clinton asegura que Trump “no está preparado” para la presidencia

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El discurso de Hillary Clinton en San Diego (California) tenía por objeto aclarar los retos que tendría Estados Unidos en cuanto a política exterior, pero al poco andar se transformó en un monólogo sobre los peligros que reviste la posibilidad de que Donald Trump se convierta en presidente, así como una larga y detallada lista de sus cuestionables facultades para liderar a un país.

Para la favorita de los demócratas, el candidato republicano no tiene el temperamento ni la preparación requeridos para ser presidente. “No puede hacer ese trabajo. No está preparado, no es apto”, afirmó Clinton ante una sala abarrotada en un complejo ubicado en Balboa Park.

“Sus ideas no sólo son diferentes, sino que son peligrosamente incoherentes”, indicó la exsecretaria de Estado, quien añadió que “no es difícil imaginar a Trump” llevando a Estados Unidos a una guerra “simplemente por el hecho de que alguien se meta con él”.

En una mirada más amplia, Clinton indicó que las opciones que manejará el electorado en las próximas elecciones presidenciales versarán entre un candidato, Trump, que fomentará la idea de vivir en un país “con miedo, menos seguro y menos unido con el resto del mundo”, y ella misma, que liderará “un país seguro, con capacidad de liderazgo y con una economía creciente”.

Cambio de objetivo

Según las últimas encuestas, Hillary está reduciendo su ventaja sobre Bernie Sanders, el otro posible nominado a la presidencia por parte de los demócratas.

Sanders a reducido la distancia con Clinton de 11 a 2 puntos porcentuales, lo que ha hecho que la exprimera dama estadounidense cambie de estrategia, concentrando la atención en Donald Trump. Esto justificaría el ataque directo a su posible competidor a la Casa Blanca.

Por su parte, Trump apeló a Twitter para responder a la diatriba de Hillary Clinton. Allí rechazó las críticas y denunció la “mala performance” de Clinton, acusándola además de falta de credibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados