La policía japonesa detuvo este martes en Osaka a una mujer de 53 años, que se presentó espontáneamente para confesar que en los años noventa sepultó en baldes de cemento a cuatro de sus hijos recién nacidos.

La mujer dijo a los investigadores que dio a luz a cuatro niños entre 1992 y 1997 y que cada vez ocultó los cuerpos en su domicilio, dijo a la AFP un portavoz policial.

En el apartamento de la mujer, donde vivía con un hijo, la policía encontró cuatro cubos llenos de cemento.

El análisis del contenido de los baldes con un escáner reveló la presencia de huesos de bebé en cada uno de ellos, según el diario Asahi Shimbun.

La presunta filicida -que mata a su hijo- explicó a los investigadores que pensaba que no iba a poder criarlos y que no tenía a nadie con quien hablar del asunto, indicó el canal de televisión público NHK.

Ahora deberán determinar si la mujer mató a los bebés inmediatamente después del nacimiento o si nacieron muertos.

Por el momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a presentarse a la policía el lunes, dos décadas después de los hechos.

Hace tres semanas, el descubrimiento de nueve cuerpos humanos descuartizados en un apartamento de un suburbio de Tokio conmocionó a Japón.

Takahiro Shiraishi, 27 años, confesó el asesinato de nueve personas, en su mayoría mujeres de entre 15 y 26 años de edad, a las que decapitó y descuartizó.

El lunes fue inculpado de asesinato por la muerte de una de esas nueve personas.