Internacional


China se compromete a defender el Acuerdo de París sobre el clima

XI JinPing | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente chino, Xi Jinping, se comprometió el martes en una conversación telefónica con Emmanuel Macron a “defender” junto al presidente electo francés el Acuerdo de París sobre el clima, según la televisión pública china.

La conversación tuvo lugar cuando delegaciones de 196 países continúan este martes en Bonn sus conversaciones sobre la aplicación de este acuerdo, firmado en diciembre de 2015 para luchar contra el calentamiento del planeta.

Paralelamente, una reunión crucial prevista para este mismo martes en la Casa Blanca fue aplazada. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía que hablar con sus consejeros económicos de la participación de su país en este acuerdo firmado en diciembre de 2015, del que estudia retirarse.

China y Francia “deben mantener su comunicación y su coordinación sobre las cuestiones internacionales y regionales (…) y defender las conquistas de la gobernanza mundial, incluido el Acuerdo de París sobre el clima”, subrayó Xi Jinping, citado por la televisión pública CCTV.

Xi y Macron se pusieron también de acuerdo para “reunirse lo más pronto posible”
, según la misma fuente.

El presidente electo de Francia, que será investido el domingo, ya convino reunirse con Trump el 25 de mayo al margen de una cumbre de la OTAN en Bruselas.

Estados Unidos es el segundo mayor emisor mundial de dióxido de carbono (CO2), por detrás de China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados