VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Roberto Ríos, alertó sobre intentos de sectores vinculados a Evo Morales de perturbar las elecciones generales que se realizarán este domingo. Reportes de la Policía señalan que grupos de seguidores de Morales buscan generar caos en el proceso electoral. Ríos pide a la población no dejarse llevar por estos intentos y hace un llamado a la comunidad internacional a vigilar el proceso.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Roberto Ríos, alertó este sábado que sectores vinculados al expresidente Evo Morales quieren “convulsionar y obstaculizar el proceso electoral” de este domingo.

En una conferencia de prensa, el ministro relató que hay “reportes de inteligencia” de la Policía que señalan que grupos de seguidores, “identificados con el señor Evo Morales” intentan perjudicar los comicios generales.

“No podemos permitir que estas personas atenten contra la seguridad en nuestro país, pero además atenten contra el derecho político que tenemos los ciudadanos y ciudadanas que es elegir a nuestras autoridades mediante el voto”, afirmó.

“Pedimos a los hermanos y hermanas del Trópico de Cochabamba que no se dejen llevar por estos intentos de generar caos en el proceso democrático”, señaló Ríos.

Alertó también a los países de “la comunidad internacional” sobre estos supuestos intentos de torpedear el desarrollo de la jornada electoral y los instó a vigilar el proceso.

El ministro informó además que se redoblará la presencia policial en algunas regiones del país y que se aplicarán “diferentes planes de contingencia”.