El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó una cadena nacional para referirse al aumento del dólar en su país, que ha alcanzado valores históricos en los últimos días, manteniéndose la barrera de los 23 pesos argentinos.

Macri reconoció que se comunicó con la directora del FMI, Christine Lagarde, para buscar ayuda financiera ante la devaluación de la moneda argentina.

“De manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Christine Lagarde nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo”, señaló el mandatario.

Macri explicó la decisión debido al complejo estado de las arcas fiscales de Argentina cuando llegó al gobierno en 2015 y que el contexto internacional ha sido desfavorable en las últimas semanas para la economía trasandina.

“Durante los dos primeros años (de gobierno) tuvimos un contexto internacional muy favorable, pero ese contexto está cambiando. Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo”, dijo el presidente.