Un juez peruano ordenó la captura de dos sospechosos por el linchamiento de un ciudadano canadiense, indagado como posible responsable de matar a tiros a una líder indígena en la Amazonía, informó el martes el Poder Judicial.

El juez David Panduro ordenó el arresto de José Ramírez y Nicolás Mori “por el presunto delito de homicidio calificado”, dos días después de que fuera hallado el cadáver del canadiense Sebastian Paul Woodroffe y circularan en las redes sociales imágenes de su linchamiento por parte de una turba.

Woodroffe, de 42 años, fue linchado cerca de donde la líder de la comunidad amazónica Shipibo-Konibo, Olivia Arévalo, de 81 años, fue acribillada el jueves a tiros en su casa en la región Ucayali, en el noreste de Perú.

El cadáver del canadiense, quien era el sospechoso de haber matado a la líder y curandera indígena, fue encontrado el sábado por las autoridades.

Woodroffe vivía en esa zona, donde había adquirido 20 hectáreas de terreno, según medios peruanos.

La etnia Shipibo-Konibo habita en las regiones amazónicas de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Huánuco. También familias de esa comunidad han emigrado a Lima en busca de trabajo.

Con 31.000 habitantes, es una de las etnias con más población en la Amazonía peruana.