Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un periodista que cubría las manifestaciones en Nicaragua, en rechazo a la reforma al sistema de pensiones, murió tras recibir un disparo en su cabeza.

De acuerdo al medio local La Prensa, Ángel Eduardo Gahona fue asesinado por efectivos antimotines, en Bluefields, en el Caribe Sur.

El comunicador se encontraba transmitiendo en vivo sobre el enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos, cuando recibió un disparo que le provocó la muerte.

Gahona era director del noticiero El Meridiano y correponsal de Canal 6, ambos medios de Nicaragua.

El crimen ocurrió durante la cuarta jornada de manifestaciones, las que demuestran el rechazo contra la reforma al sistema de pensiones anunciadas por el gobierno y que provocaron muertes que durante la semana y el cierre de canales de televisión.

Uno de los cambios sustanciales de la reforma es un aumento en los aportes de empresarios y trabajadores al seguro social y deducirá un 5% a la pensión de los ya jubilados.

El presidente Daniel Ortega, flanqueado por el jefe del Ejército, Julio Avilés, aceptó este sábado dialogar con el sector privado, pero no incluyó a los que protestan, a quienes consideró son manipulados políticamente contra su gobierno.