Internacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 17:29 · Actualizado a las 17:31
Macri sobre detención de Lula: "Respetamos el funcionamiento institucional de Brasil"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente argentino Mauricio Macri expresó este martes su respeto por el sistema judicial de Brasil, luego de que la semana pasada el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silvia quedara detenido por una causa de corrupción.

“Tener una justicia independiente es fundamental y eso es lo que tiene hoy Brasil. Respetamos el funcionamiento institucional de Brasil”, dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al jefe de gobierno espa√Īol, Mariano Rajoy, en visita oficial.

Lula fue encarcelado el s√°bado, condenado en segunda instancia a 12 a√Īos de c√°rcel por delitos de corrupci√≥n.

Se trata de otro capítulo de la crisis política en Brasil, marcada en 2016 por la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff y por una ola de acusaciones debido a una red de sobornos enquistada en el aparato estatal.

El viernes miembros del gabinete de Macri habían expresado la preocupación del gobierno argentino por la crisis en Brasil y su repercusión en Argentina, sin embargo el presidente no se había pronunciado al respecto.

“Confiamos en la fortaleza institucional de nuestro principal socio comercial y que haya tranquilidad institucional para poder sostener este proceso de recuperaci√≥n de la econom√≠a y de la situaci√≥n social que se viene viendo en los √ļltimos meses”, hab√≠a dicho el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv3i
Tendencias Ahora