elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 21:29 · Actualizado a las 02:49

Presencia de Maduro en Cumbre de las Américas "no será bienvenida"

Federico Parra | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas a desarrollarse en Perú en abril “no será bienvenida”, declaró este martes la canciller peruana, Cayetana Aljovín, tras una reunión del Grupo de Lima sobre la convocatoria a elecciones anticipadas en el país petrolero.

“Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la Octava Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro”, dijo Aljovín ante la prensa.

Lee también: Grupo de Lima rechaza elecciones anticipadas en Venezuela

Maduro aspira a ser reelegido en los comicios del 22 de abril, convocados luego del fracaso de una negociación entre su gobierno y la oposición para acordar las condiciones del proceso, lo que ha sido criticado por buena parte de la comunidad internacional.

El encuentro se llevará a cabo entre el 13 y 14 de abril en la capital peruana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados