La policía argentina encontró la jornada del lunes el cuerpo de Abril Sosa, una niña de 5 años que fue reportada como desaparecida el último sábado en Córdoba y que ahora la Fiscalía investiga a los presuntos responsables de su asesinato.

El cuerpo de la niña fue encontrado en un terreno baldío en el sector de General Bustos en Córdoba, luego de que el principal sospechoso del crimen -quien se encuentra detenido- le informara a la policía el lugar en el que estaba el cadáver.

El hombre detenido ha sido identificado como Daniel Ludueña, de 35 años, quien vivía a 50 metros de la casa de la víctima y tenía como contacto de Facebook a la mamá de la niña, reportó diario Clarín de Argentina.

“Él (Ludueña) venía a casa, me ayudó a pintar mi casa, compartíamos una cena, un almuerzo, no sé qué mente tan enferma podía tener este hombre para hacer semejante cosa”, indicó Cristian Sosa, padre de la víctima.

En una primera instancia, la Fiscalía planteaba la hipótesis de que el crimen fue a causa de un denominado “ajuste de cuentas” entre bandas del narcotráfico, pero esta idea ha perdido fuerza tras la confesión de Ludueña.

La fiscal del caso, Claudia Palacios, ha explicado que los últimos antecedentes dan cuenta de que se trataría de abuso sexual y posterior asesinato, afirmando que el acusado tiene historial policial en este tipo de delitos.

“No puedo descartar que haya sido atacada sexualmente. El detenido tiene antecedentes por delitos contra la integridad sexual”, expresó la fiscal.

La hipótesis del “ajuste de cuentas” se debería a que los padres de la niña han sido apuntados como consumidores de drogas ilegales, y que habrían recibido amenazas en diciembre por parte de traficantes.