elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 17:50 · Actualizado a las 17:59

Papa Francisco envía bendición a Argentina, pero no entrega fecha de visita

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco envió sus “cálidos augurios” y bendición a Argentina al sobrevolar su territorio este lunes, sin precisar la fecha de una eventual visita al país natal.

“Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí”, indica el mensaje del papa argentino al pueblo de su país, sobrevolado por el avión papal camino a Chile, donde era esperado para una visita de tres días antes de viajar a Perú el jueves.

Lee también: Las razones del papa Francisco para evitar Argentina en su regreso a América Latina

El breve telegrama papal dirigido desde el aire al presidente Mauricio Macri señala: “En momentos en que sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos augurios y de todo corazón envío mis mejores anhelos a todo el pueblo de mi tierra natal, asegurándoles mi cercanía y mi bendición”.

El primer papa latinoamericano de la historia en casi cinco años de pontificado ha visitado buena parte de los países que rodean su natal Argentina, comenzando por Brasil, Paraguay, Bolivia y pasando por Ecuador y Colombia.

Algunos observadores, tanto en el Vaticano como en Argentina, consideran que su presencia tendría un peso distinto en Argentina, donde sus mensajes suelen ser interpretados como intervenciones políticas y verdaderas flechas contra las medidas neoliberales de Macri, como la controvertida reciente ley de pensiones.

Los otros países de Sudamérica que no ha visitado el Papa son Uruguay (donde los católicos son menor en comparación al resto del subcontinente), Venezuela (afectada por una grave crisis económico y social), además de Surinam, Guyana y Guayana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados