elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Evo Morales pide a FFAA de Bolivia prepararse ante decisión de La Haya en disputa marítima

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a las Fuerzas Armadas de su país a “prepararse” ante la decisión que tomará, en 2018, la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto de la disputa marítima que mantiene con Chile.

Lo anterior, luego que el mandatario presentase este lunes al nuevo comandante de las FF.AA de Bolivia, el almirante Yamil Borda.

Morales, pese a que aseguró que el caso “está bien encaminado”, pidió organización y planificación para lo que resuelva la Corte Internacional, consignó diario La Razón.

“Lo que quiero decirles es que hay que estar planificando pos demanda marítima. Eso significa, desde ahora organizarnos en equipos jurídicos, pero también con el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas en esta reivindicación marítima”, declaró.

Además, la autoridad también acudió a redes sociales para dejar un mensaje a las Fuerzas Armadas con especial énfasis en la demanda marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados