Una niña de 8 años tiene 27 semanas de embarazo, tras ser violada presuntamente por un familiar, informaron autoridades de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de la provincia de Melgar en el sur de Perú.

El director de la Red de Salud Melgar, Félix Tito Condori, expresó que se confirmó la edad de la niña, así su embarazo de 27 semanas de gestación, por lo que su caso es considerado de alto riesgo obstétrico, consigna diario El Comercio de Perú.

La situación habría sido descubierta por las autoridades durante el transcurso de la semana pasada, pero la Fiscalía lo dio a conocer este jueves, una vez que los exámenes médicos confirmaron el estado del embarazo.

Respecto al violador de la niña, las autoridades han señalado que sería el padrastro de la menor, pues la víctima lo habría inculpado de la agresión, por lo que el hombre está siendo investigado.

La niña vive en un sector rural de Melgar, en la localidad de Larimayo, y la familia habría intentado ocultar el embarazo, que finalmente fue revelado por la intervención de las autoridades, protegiendo en todo momento la identidad de la pequeña.

La menor se encuentra en estos momentos en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, donde se está evaluando su actual estado de salud.

En Perú el aborto sólo está permitido cuando el embarazo pone en riesgo la salud de la madre, por lo que su eventual interrupción dependerá de la evaluación que hagan los médicos del estado de salud de la niña.