Internacional


"Vidente" que entregaba información falsa en desaparición de niña argentina es inimputable

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inimputable fue declarada Verónica Antonia Contreras de los Santos, la autollamada vidente que acusó responsabilidad familiar en la desaparición de la pequeña Sofía Herrera, hecho ocurrido en septiembre de 2008 desde un camping de Río Grande, Argentina.

De acuerdo al juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, la mujer no puede ser procesada por presentar una alteración morbosa de sus facultades mentales, lo cual le impide comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia, consignó Diario El Pingüino.

El magistrado rechazó el requerimiento fiscal por no resultar posible continuar con la investigación; y dejó sin efecto las diversas prohibiciones dispuestas en la causa a partir de las amenazas proferidas a la denunciante, María Elena Delgado, madre de Sofía.

En las apariciones por los medios de comunicación, Contreras de los Santos infundía comentarios que indicaba que los padres de la menor habrían llevado a cabo algún tipo de ilícito en perjuicio de la menor, incluso llegó hasta la vivienda de los damnificados, en cuya puerta se encadenó en una oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados