Internacional


Presidente de Perú lamenta situación de Humala: "Es muy triste lo que está pasando"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), calificó de histórico el dictamen que ordenó prisión preventiva contra su antecesor, Ollanta Humala, por un plazo de 18 meses, periodo que durará la investigación en su contra por lavado de activos y aportes irregulares a su campaña de 2011.

“Es histórico ciertamente. Al final es muy triste lo que está pasando. Y yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente”, señaló Kuczynski, consigna diario El Comercio de Perú.

Humala y su esposa, Nadine Heredia, deberán estar al menos 18 meses en prisión, luego de que el juez Richard Concepción acogiera la solicitud de la Fiscalía, de decretar esa medida cautelar mientras dure la investigación en contra de la pareja.

Ambos son investigados por presunto delito de lavado de activos por donaciones irregulares de la brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

“Es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine. Y yo espero que haya un proceso rápido, todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida”, agregó el actual mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados