Internacional


Bolivia asegura que turistas aumentaron pese a exigencia de visa a norteamericanos

Thierry Charlier | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Bolivia aseguró este sábado que el flujo turístico de estadounidenses que visitan el país andino ha aumentado, pese a la exigencia de visa de ingreso impuesta hace 10 años, y rechazó suspenderla tal y como pidió Washington esta semana.

“Entre 2008 al 2016 fueron incrementándose desde 36.000 turistas anuales hasta 63.000 turistas estadounidenses que ingresaron a Bolivia”, afirmó el canciller Fernando Huanacuni en una declaración de prensa, tras el planteamiento hecho el jueves por la embajada norteamericana.

Lee también: EEUU pide a Bolivia que elimine exigencia de visa a norteamericanos

El encargado de negocios Peter Brennan, la más alta autoridad estadounidense ante la ausencia de embajador, señaló que el flujo turístico mejoraría si Bolivia suspende las visas y baja la retórica.

Además, afirmó que unos 30 mil ciudadanos estadounidenses viajan a Bolivia cada año, frente a los 800.000 que visitan Perú.

Recordemos que el presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó en enero de 2007, tras casi un año en el poder, la obligación de que todo ciudadano estadounidense solicite una visa de ingreso, una medida inexistente hasta entonces.

Bolivia dijo que suspenderá la solicitud de visa, si Estados Unidos hace lo mismo.

Las relaciones La Paz-Washington se encuentran en punto muerto desde 2008, cuando Morales expulsó al embajador acusándole de un supuesto complot, mientras el Departamento de Estado respondió de igual manera por reciprocidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados