Internacional


El curioso perfil del piloto que se rebeló contra Maduro y atacó al Tribunal Supremo

Óscar Pérez | Muerte Suspendida (película)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes, un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Caracas, disparando en reiteradas ocasiones contra el edifico y lanzando al menos dos granadas, una de las cuales llegó a explotar.

El piloto del helicóptero fue Óscar Pérez, un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), un grupo de élite del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (CICPC) y que cuenta con una promisoria carrera como actor.

Pérez actuó en una película producida por la policía científica de Venezuela, la cual contaba con reconocidos interpretes del país llanero, y contaba la trama de un complejo secuestro, el que termina siendo resuelto por la mencionada unidad, consigna diario El País de España.

“Para mí fue la oportunidad de mostrar en la pantalla grande el trabajo que hacemos a diario en la policía científica”, dijo Pérez en aquella ocasión.

El uniformado estaba expectante a formar parte de los elencos de nuevas películas, pero este martes saltó a la fama, tras la difusión de un video donde se rebela contra el presidente Nicolás Maduro, donde le pide la renuncia al gobernante y a todos sus ministros.

Lee también:
Difunden video en que militares exigen “renuncia inmediata” de Nicolás Maduro

“Exigimos, presidente Nicolás Maduro Moros, tu renuncia inmediata conjunto con tu tren ministerial y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales (…) No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, señaló Pérez en el video.

El gobierno venezolano ha identificado a Pérez como el piloto del helicóptero que atacó la sede del principal órgano de justicia, el cual ha sido cuestionado por su apego a las decisiones del Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados