Internacional


Opositor venezolano Capriles pide a OEA que declare "ruptura del hilo constitucional"

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador opositor venezolano Henrique Capriles pidió este viernes a los países de la OEA declarar la “ruptura del hilo constitucional” en su país, si el máximo tribunal venezolano no revierte su decisión de adjudicarse las funciones legislativas.

“Esperamos una resolución en la que el Consejo Permanente diga que ha habido una ruptura del hilo constitucional”, dijo Capriles a periodistas en la sede de la OEA en Washington, donde se reunió con el secretario general, Luis Almagro.

La crisis institucional en Venezuela abrió un nuevo capítulo el jueves luego que el Tribunal Supremo de Justicia decidió asumir las funciones de la Asamblea Nacional -de mayoría opositora- y retirar la inmunidad de los parlamentarios.

“Las cosas cambiaron drásticamente porque se materializó el cierre del poder más representativo de la democracia,” dijo Capriles, declarando una “hora decisiva en el continente”.

El dos veces excandidato presidencial señaló que una reunión urgente del Consejo Permanente, solicitada la mañana del viernes por Almagro, se realizará la semana próxima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados